La banda se funda en 2016 de la mano de Toño Quevedo y Angel Rodríguez, dos amigos del Barrio Covadonga, Torrelavega, que habitualmente tocan la guitarra en el muro que separa el rio de sus viviendas. Un barrio humilde y obrero que marca que sus letras recojan vivencias reales de su barrio, experiencias y su particular modo de ver la vida. En sus canciones, algunas duras pero reales, cantan o cuentan historias que no dejan indiferente a nadie.
Se definen como “Rumberos Callejeros”, pero en su música podemos encontrar rock, punk, flamenco, rap y, como no, rumba de autor. A comienzos del 2017 se incorporó como percusionista, al cajón flamenco, Jesús Barrul.
Ese mismo año grabaron su primer trabajo, titulado “Reproches”, vendiendo más de 1000 copias, y dando más de un centenar de conciertos en los que, cada vez más, el número de seguidores comenzaban a convertirse en incondicionales de la banda.
Posteriormente vendría “Narcovadonga” (2019) en el que colabora en un tema Raimundo Amador y “Reyes de la dudas” (2021), discos en los que el sonido de la banda va adquiriendo cada vez más entidad propia, matices y hacen que vayan consolidando un directo que cada vez más, moviliza público de diversos géneros. No en vano, comparten escenario con bandas como Def con Dos, El Canijo de Jerez, La excepción o Desakato, dejando con la boca abierta a mucha gente que sin saberlo, está descubriendo su particular rumba-rock.
En la actualidad, la banda está formada por Toño Quevedo (Voz, letras y guitarra), Valentín Rodríguez (Coros y guitarra), Jesús A. Barrul (Percusión flamenca) y Oumar Tounkara (Percusión africana).